Convenio PAC Botón de pago Sucursal Virtual

Mesa Central 600 5719 300

Convenio PAC Portal de Convenio

Botón de Pago Portal de Pagos

Sucursal Virtual Grupo Defensa

¿Cuáles son las penas para el robo en lugar habitado?

Feb 10, 2020

Lo que más queremos al salir de vacaciones es regresar y encontrar nuestro hogar en perfecto estado. Por eso, en Grupo Defensa hablamos sobre cómo prevenir que entren a robar a nuestra casa cuando no nos encontramos en ella.

Las penas:

Si una persona ingresa a tu hogar para sustraer objetos y comete un robo en lugar habitado o destinado a la habitación, puede exponerse a una pena que va desde los 5 años y un día a 10 años. 

Hay que estar especialmente atentos este mes, ya que por vacaciones algunas personas dejan su casa sola y pueden verse expuestas a este tipo de delitos. 

La recomendación es contar con alguien de confianza que pueda visitar tu casa al menos una vez en el día: “Si recibe correspondencia o diario pida a un vecino o familiar que pueda retirarlo para que no quede en evidencia que no hay nadie en la casa”, señala Sabas Chahuán, abogado de Grupo Defensa. 

Otro punto que menciona el abogado es utilizar los sistemas de seguridad con que cuente, es decir, preocuparse de dejar la alarma activada y si tiene cámaras instaladas, asegurarse de que estas se encuentren funcionando.

También, es fundamental revisar que puertas y ventanas queden bien cerradas antes de salir de casa.

 


Infórmese:

Algunas municipalidades cuentan con apoyo para esta época del año y se pueden solicitar rondas de vigilancia. Por eso, ayudará informarse de los recursos disponibles en su respectiva comuna.

 


Cuidado con las redes sociales:

Aunque no lo crea, las redes sociales también se han convertido en una fuente de información para quienes piensan en cometer un delito. Por esta razón, si piensa salir de casa para iniciar sus vacaciones no lo publicite en este tipo de plataforma, porque un tercero podría enterarse a través de su publicación en Instagram, Facebook o Twitter que su hogar estará vacío y averiguar más datos para dar con su dirección.

Abrir chat