Convenio PAC Botón de pago Sucursal Virtual

Mesa Central 600 5719 300

Convenio PAC Portal de Convenio

Botón de Pago Portal de Pagos

Sucursal Virtual Grupo Defensa

Cuatro tips para tener un CyberMonday seguro

Oct 2, 2019

Este es el mes dedicado a la Cyberseguridad y el lunes 7 de octubre comienza una nueva versión del CyberMonday, evento especial de comercio electrónico.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó en un comunicado que “en esta ocasión se espera que las visitas a los sitios participantes superen los 100 millones y que se traduzcan en al menos 2 millones de transacciones por más de US $ 270 millones”.

Son muchos los que esperan ansiosos poder realizar compras online. Además, de estar atentos a los precios es importante preocuparse de la seguridad al realizar las transacciones.

La CCS recomienda a los usuarios acceder a través de la página oficial del evento (cyber.cl), ya que en ella se agrupa a las marcas que cumplen con los estándares de seguridad y protección de los consumidores y que cuentan con el Sello de Confianza que lo certifica.

“Hay que enfocarse principalmente en verificar que los sitios web en los que se ingresa sean seguros. También, siempre hacer la transacción uno mismo y no un tercero. En ocasiones, incluso las personas envían foto de su digipass con las coordenadas y esos datos se pueden filtrar”, comenta Sabas Chahuán, abogado de Grupo Defensa.

El abogado agrega que hay que tener cuidado al revisar nuestra bandeja de entrada, la que se llenará de correos relativos al evento, porque se podrá estar expuesto a recibir alguno que busque robar datos. “Tener claro, por ejemplo, que de su banco nunca le van a pedir claves por correo”, señala Chahuán.

 

A continuación te dejamos otros consejos que te serán útiles:

 

1- Escoger bien el sitio web:

Fijarse en que la dirección URL comience con “https//” o que aparezca el símbolo de un candado al inicio de la dirección.

También, se recomienda escribir la dirección de la tienda directamente, es decir, no utilizar buscadores como Google y evitar acceder a un link externo o desconocido.

 

2- Usar red privada:

Se recomienda no realizar transacciones a través de redes públicas de Wifi, las que suelen encontrarse en centros comerciales, tiendas o instituciones educacionales, ya que pueden ser utilizadas por ciberdelicuentes para la captura de datos de los usuarios.

 

3-Revisar el precio y saldo:

Otro punto importante es revisar el monto que se está cobrando por los productos seleccionados en el carro de compra antes de pagar y así asegurarse de que los descuentos se hayan aplicado bien.

También, una vez terminada la transacción chequear en su cuenta bancaria que se haya cobrado correctamente el precio.

 

4-Resguardar los datos:

Revisar la política de privacidad del sitio web para asegurarse de que los datos no serán públicos. Además, se sugiere que al ingresar los datos bancarios se llene cada uno de los campos del formulario y no aceptar que se complete de forma automática con datos sugeridos por el navegador.

Si detecta un movimiento extraño en su cuenta o es víctima de una estafa cibernética es importante denunciar para que se pueda buscar al responsable.

Abrir chat