Convenio PAC Botón de pago Sucursal Virtual

Mesa Central 600 5719 300

Convenio PAC Portal de Convenio

Botón de Pago Portal de Pagos

Sucursal Virtual Grupo Defensa

Este 14 de febrero: tenga cuidado con su cita a ciegas

Feb 14, 2020

“Cita Segura” es el nombre de la campaña lanzada por la Subsecretaría de Prevención del Delito, que busca reducir los riesgos cuando dos personas acuerden un encuentro amoroso a través de aplicaciones para encontrar pareja.

El plan piloto se lanzó este mes en nuestro país, aunque en el extranjero ya se han desarrollado iniciativas similares con éxito.

Este 14 de febrero: Día de los enamorados es visto como una oportunidad perfecta para reunirse con un amigo virtual y concretar un encuentro. Aunque siempre con resguardos.

 

¿En qué consiste?

Básicamente, las personas que acudan a una cita amorosa en un lugar público y que al llegar al recinto se sientan en riesgo podrán utilizar un código secreto para comunicar al personal que los atiende que necesitan ayuda.

 

Estar alerta:

La tecnología y aplicaciones de citas se han convertido en opciones para quienes buscan una pareja. Sin embargo, hay que estar alerta y no confiarse de todo la información que aparece visible en un determinado perfil o de los datos que nos entregue la persona con la que conversamos de manera virtual. Las redes sociales también pueden utilizarse para cometer delitos.

 

Por eso te entregamos algunas recomendaciones si estás pensando en reunirte físicamente con un amigo virtual:

Cuidado con los datos:
Al comenzar a relacionarte virtualmente con una persona debes ser muy cauteloso sobre los datos que entregas, no reveles detalles de tu rutina, porque podrías ponerte en riesgo.

Escoger un lugar público:
Si te reunirás por primera vez con alguien que conociste en una app de citas será más seguro hacerlo en un lugar público, donde puedas estar a la vista de otras personas. Reunirse en una casa o departamento podría ser peligroso si no se conoce claramente la identidad o intenciones de la otra persona.

Cuéntale a alguien:
Por seguridad puedes decirle a una persona de confianza que te reunirás con alguien para que esté al tanto. Incluso, puedes pedirle que te acompañe y te observe a la distancia sin que tu compañero de cita lo sepa.

La Subsecretaría de Prevención del Delito también aconseja tener cuidado si te ofrecen un trago y siempre tener tu vaso en la mira. De esta manera, podrás prevenir que pongan algún tipo de sustancia extraña en la bebida.

Además, recomienda preferir vincularse con los perfiles que tengan vinculadas cuentas de otras redes sociales, ya que de esta manera se podría tener mayor certeza sobre la identidad de la persona con la que estamos hablando.

Abrir chat