Celebrando sus 25 años de historia, GrupoDefensa.cl fue incluido nuevamente en el ranking Leaders League – Latin América en la especialidad de Reestructuración e Insolvencia. En esta categoría, comparte espacio junto a grandes estudios que se dedican al derecho concursal como Cuatrecasas y García Nadal & Cía. Ser destacados en esta publicación ratifica que cumplimos la promesa que le hacemos a nuestros clientes.
Ricardo Ibáñez, CEO y fundador de la compañía, se expresó al respecto: “Este reconocimiento nos llena de orgullo. No solo por lo que significa para nuestro equipo, sino también por lo que representa para nuestros clientes y el segmento al que defendemos con tanto compromiso“.
Para evaluar las firmas legales, el ranking Leaders League de Francia sigue una rigurosa metodología que considera una serie de factores. Entre ellos el reconocimiento y la reputación de estudios jurídicos en el mercado, la experiencia que tengan sus socios y el tamaño de su equipo. Además del volumen, la naturaleza y la calidad de los casos.
Nuestros objetivos para postular al ranking Leaders League
Para Ibáñez, hubo tres objetivos claros al momento de postular a este ranking. El primero es romper mitos, demostrando que los rankings internacionales “no son exclusivos de estudios boutique que atienden a los segmentos más altos de la sociedad“.
Por eso, destaca que GrupoDefensa.cl es una empresa disruptiva, que se encarga de ofrecer servicios legales accesibles para el segmento medio. Y también para pymes y personas naturales que están enfrentando problemas graves y reales como perder su trabajo y/o estabilidad financiera.
El segundo objetivo fue destacar la experiencia y el profesionalismo. Ibáñez explica que “con más de 7.500 procedimientos concursales en nuestros 25 años de historia, somos un referente en el sector. Nos diferenciamos de otros actores que han surgido recientemente y que, en muchos casos, no ofrecen la solidez, la seriedad y la experiencia que los deudores merecen”.
Y, en tercer lugar, se buscó dignificar a los clientes. Gracias a este reconocimiento, podemos decirles a las personas que confían en nosotros que “su problema de insolvencia está en manos de un equipo avalado internacionalmente. Queremos que sientan tranquilidad, que sepan que no están solos y que, aunque el camino parezca oscuro, hay luz al final del túnel”, mencionó el abogado.
Seguimos trabajando con el compromiso inquebrantable enfocado en nuestra misión: democratizar el acceso a la justicia.