Nuestro equipo legal se especializa en ofrecer un servicio integral en materia de divorcio, abordando los tres tipos principales de disolución matrimonial: el divorcio unilateral, el divorcio culposo y el divorcio de común acuerdo.
Con un enfoque centrado en privilegiar los intereses justos y equitativos de nuestros clientes, nuestro equipo de profesionales, altamente calificados, se dedica a brindar asesoramiento y representación legal sólida en cada etapa del proceso con miras a proteger sus derechos y alcanzar procesos judiciales justos.
Se da cuando ambos cónyuges voluntariamente solicitan el término del vínculo matrimonial. Para concretarse, deberán cumplir con los siguientes requisitos, que se deberá acreditar durante el juicio:
✓ Llevar al menos un año separado de hecho con tu cónyuge.
✓ Tener acuerdo en todas las materias respecto a sus hijos y bienes comunes.
✓ Ambos están de acuerdo en divorciarse.
En este caso sólo uno de los cónyuges quiere divorciarse y el otro no está de acuerdo con el divorcio. El cónyuge que lo solicita debe presentar una demanda en contra del otro para que se declare el término del matrimonio. Para concretarse deberán:
✓ Llevar al menos tres años separado de hecho con tu cónyuge.
✓ Uno de los dos no está de acuerdo con el divorcio.
✓ O no hay acuerdo en las materias relativas a los hijos comunes.
Es solicitado por uno de los cónyuges, que se haya visto afectado por incumplimiento grave de los deberes y obligaciones del matrimonio o respecto a los hijos y que torne intolerable la vida en común. En este caso, la ley no exige plazo de cese de convivencia, sino sólo la comprobación del incumplimiento.
✓ Tener medios de prueba que acrediten este incumplimiento.
(*) Válido para la primera asesoría legal de 30 minutos con un abogado especialista en el área familia